top of page
  • bambarito59

Semana definitoria de los partidos de playoff en la NFL


Este sábado se pone en marcha la fecha 17 y última de la temporada regular en la NFL, y todavía hay varios equipos pugnando por quedarse con uno de los pocos boletos que quedan disponibles, además de que se definirá la siembra para la post temporada.

 

Solo Baltimore y San Francisco tienen asegurada una semana de descanso como máximos ganadores en cada una de sus conferencias

 

El sábado habrá 2 partidos con implicaciones directas en los playoffs:  

 

En la División Sur de la Conferencia Americana, Texanos de Houston y Potros de Indianápolis se enfrenten en un partido que otorgará su boleto al ganador y eliminará al perdedor. Ambos marchan con marca de 9 ganados y 7 perdidos. Quien salga airoso aspirará incluso a quedarse con la división, si el actual líder Jacksonville, también con récord de 9-7, es derrotado en su visita a Tennessee, que está eliminado.

 

Indianápolis derrotó ya 31-20 en la semana 2 de la campaña actual, en encuentro jugado en casa. Houston está cerca de clasificar a postemporada luego de 3 campañas seguidas con por lo menos 12 descalabros

 

En el otro juego del sábado, Acereros de Pittsburgh (9-7) visita a los Cuervos de Baltimore (13-3)., en situaciones diametralmente opuestas: Pittsburgh debe ganar para seguir aspirando a un boleto de playoff, en tanto que los Cuervos son el equipo con la mejor marca de la Conferencia Americana, descansa la primera semana y jugará con varios suplentes.

 

Para el domingo, destacan los juegos Vikingos (7-9) en Detroit (11-5); Jaguares (9-7) en Tennessee (5-11); Halcones (7-9) en Nueva Orleans (8-8); Bucaneros (8-8) en Carolina (2-14); Osos (7-9) en  Green Bay (8-8); Águilas (11-5) en NY Giants (5-11); Halcones Marinos (8-8) en Arizona (4-12); Carneros (9-7) en San Francisco (12-4); y Vaqueros (11-5) en Washington (4-12).

 

En cada Conferencia califican 7 equipos: el de mejor récord descansa la primera semana: los otros 3 campeones divisionales reciben a los 3 con las mejores marcas y los ganadores califican a la ronda de comodines.

 

En la Conferencia Americana, Baltimore, Kansas City, Cleveland y Miami tienen su boleto asegurado.

 

Los otros 3 boletos se los disputan Búfalo, Houston, Indianápolis, Jacksonville y Pittsburgh

 

En la Conferencia Nacional, San Francisco, Detroit, Carneros, Dallas y Filadelfia, cuentan ya con su boleto.

 

Los 2 sitios restantes los pelean Nueva Orleans, Tampa, Atlanta, Green Bay, Minnesota y Seattle obtiene el boleto con un triunfo y una derrota de Green Bay.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page