top of page
  • bambarito59

Segundo duelo de descalificaciones entre candidatas presidenciales en el "debate"


El segundo debate entre las y el candidato presidencial en nuestro país, volvió a mostrarle al electorado muy poco de las propuestas que dicen tener los 3 aspirantes a llegar a Palacio Nacional ganando los comicios del 2 de junio.


Nuevo duelo de agravios, acusaciones de corrupción, ataques personales y descalificaciones entre la morenista Claudia Sheinbaum y la opositora Xochitl Gálvez, en tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez, se dió tiempo para ponderar varias veces a los gobiernos de su partido en Jalisco y Nuevo León, lanzar algunos golpes a Gálvez y hacer todo un discurso al final, de lo que piensa su hijo de escasos 5 años de edad.

El carnaval de ofensas y agresiones personales de Gálvez terminaron por llevar a Sheinbaum a llamarla "corrupta".


Todo esto ocurrió en medio de algunos llamados de los moderadores a respetar el formato y responder las preguntas hechas por algunos ciudadanos.


La estrategia de Gálvez se centró en descalificar el trabajo de Sheinbaum en la Ciudad de México y cuestionarla por presuntos casos de corrupción, además de llamarla la "candidata de las mentiras".


De propuestas, muy pocas.


Asímismo, fue tal su enojo cuando fue llamada "corrupta", que no dudó en calificar a la morenista de "narcocandidata" y de representar a un "narcogobierno".


Sheinbaum, por su parte, intentó no caer en las provocaciones de su rival y advirtió que "la candidata corrupta" es Gálvez.


A cada pregunta, un ataque y en ocasiones una ofensa. A cada respuesta, una réplica con poca sustancia.


Si alguien piensa que los problemas del país se van a resolver con el lodo que se lanzaron constantemente las candidatas, está equivocado.

Claudia y sus acusaciones a Gálvez de su papel pasivo en el caso de Atenco... Xochitl buscando exhibir a la morenista por el Rebsamen o la Línea 12.


Al ataque de una, llegaba de inmediato la respuesta de la otra. La opositora, muy atrás según el promedio de las encuestaa, atacó casi las 2 horas que duró este pseudodebate.


Necesitará mucho más que seguir con las acusaciones y descalificaciones para remontar la ventaja importante de la exjefa de gobierno

Maynez, seguirá ganando algo de terreno pero nunca suficiente para ganar. Captará algunos votos de indecisos, y esto, hacen contra de Gálvez.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page