top of page
  • bambarito59

Se viene otra ola de despidos en Argentina


Luego de la aprobación en el Congreso argentino de la llamada "Ley de Bases", el gobierno del viajero frecuente Javier Milei aplicará más despidos masivos en organismo públicos.


El nuevo recorte se enmarca en el marco del plan de brutal de recorte de gastos en el Estado.


Durante la rueda de prensa, el vocero de Presidencia, Manuel Adorni, confirmó una nueva poda de empleados estatales cuyos contratos vencen este fin de semana.


El vocero de Milei aseguró que "el 30 de junio, será otra barrida y otra limpieza que se le dé a ese universo", aclarando que no todos correrán la misma suerte.


Según Adorni "los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores", acotó.


El portavoz de Milei no aclaró cuántos serán ñs los próximos despidos pues "no está el número definitivo", dijo y añadió que pondrán en revisión más de 70 mil contratos


Laa Asociación de trabajadores del Estado denunció el pasado mes de abril, que el Ejecutivo aplicó unos 11 mil despidos en diversas áreas de la administración pública, a pesar del rechazo y las medidas de fuerza del gremio.


Fuentes del Gobierno pampero explicaron a la agencia Noticias Argentinas que el plan es avanzar con otros 5 mil despidos en el marco de la revisión trimestral que se propuso el gobierno ultraderechista, y según Adorni, "el objetivo no es que nadie se quede sin trabajo, sino que permanezcan los que tienen una función válida, útil y que agregue valor".


"Los que no, no tienen por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente", añadió el vocero de Milei.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page