top of page
  • Laura Meléndez

Se viene abajo popularidad de presidente estadounidense Joe Biden


La encuesta efectuada entre el 1 y el 19 de octubre por la empresa especializada Gallup no deja lugar a dudas, y el mandatario norteamericano Joe Biden, registra una alarmante caída en la aceptación y apoyo de los estadounidenses.


El demócrata tiene una baja de 14 puntos en el respaldo popular desde junio pasado, y quienes están con el presidente suman el 42% cuando llegó a estar en niveles de aceptación de 57% al inicio del año

Los norteamericanos parecen no perdonarle a Biden lo ocurrido con el retiro accidentado de las tropas de Estados Unidos asentadas en Afganistán durante agosto, así como el incremento en los contagios de coronavirus, aunque en este caso buena parte de la responsabilidad recae en quienes no se han querido vacunar.


Los estadounidenses también responsabilizan al presidente del aumento en la inflación de coronavirus, y problemas en la cadena de suministros, asuntos derivados de la fuerte inyección de recursos tras el derrumbe económico de 2020 por la pandemia.


Más aún, el sondeo de Gallup indica que la aprobación del trabajo del demócrata en el tercer trimestre del año perdió más de 11 puntos, respecto a su calificación del primer trimestre que rondaba el 56%


En otras palabras, este desplome de la popularidad y aceptación de un presidente no se veía desde tiempos de Dwight D. Eisenhower, años después del fin de la Segunda Guerra Mundial..


Incluso, en el tercer trimestre el índice de aprobación de Biden promedió el 44,7%, y para Gallup, todos los presidentes desde Eisenhower, contaron con índices de aprobación más altos que Biden durante el tercer trimestre, excepto uno: Donald Trump..


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page