top of page
  • bambarito59

Se victimiza: Trump dice que enfrentaría 561 años de prisión por nueva acusación


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sigue azuzando de una manera disfrazada a sus seguidores, como lo hiciera la mañana del 6 de enero 2021 cuando, tras un discurso en Washington denunciando un fraude electoral que nunca hubo, sus simpatizantes intentaron tomar el Capitolio.


Está vez, y con el peso de cerca de 40 cargos, lo mismo por sustraer documentos clasificados de la Casa Blanca que por intentar manipular los resultados electorales, dijo en un correo electrónico a sus enfervorizados seguidores que enfrenta hasta 561 años de cárcel.


La victimización del magnate, luego de la nueva acusación en su contra en relación con sus supuestos intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020, busca movilizar a sus bases y seguir recaudando recursos para su defensa.


Según Trump, "debido a que el corrupto Departamento de Justicia del deshonesto Joe (Biden), me acusó ilegalmente una vez más, los reportes de prensa indican que ahora podría enfrentar un total de 561 años en prisión".


Un jurado federal acusó el 1 de agosto a Donald Trump de 4 cargos en relación con la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el rol que desempeñó el republicano en los intentos de anular los resultados de los comicios en los que perdió ante el actual mandatario demócrata.


El expresidente fue acusado de los cargos de conspiración para amenazar u oprimir a alguien que ejerce un derecho constitucional, que implica 10 años de prisión; de conspiración para defraudar al país, que derivan en 5 años de cárcel; de obstrucción de un procedimiento oficial, que conlleva una sanción de hasta 20 años encerrado; y de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, que implica una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Trump fue acusado por primera vez por el fiscal de distrito de Manhattan en marzo pasado, sobre el pago hecho presuntamente a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016, para que no hablara de la relación extramarital que sostuvieron.


El republicano enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, y cada uno conlleva una sentencia máxima de 4 años de prisión.


Más aún, Trump fue acusado en junio, en la que fue su primera acusación federal, por la retención de documentos clasificados del Gobierno en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.


Trump enfrenta un total de 40 cargos en varios procesos judiciales. Cada uno de los cargos de retención de información de defensa nacional, que son 32, conlleva una sentencia máxima de 10 años tras las rejas.


Los cargos incluyen uno de conspiración para obstruir la justicia; retención de registros de un procedimiento oficial; ocultar registros de un procedimiento oficial; esconder documentos a los investigadores federales; alterar, destruir y encubrir algo buscado por el Gobierno, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.


Además, enfrenta un cargo de conspiración para ocultar y mentir al Gobierno, que conlleva una sentencia máxima de 5 años de prisión.


La andanada de cargos penales se produce en medio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2024, en las que Trump es el precandidato del Partido Republicano mejor posicionado.


Hoy debe presentarse ante un juzgado.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page