Se van Tik Tok, American Express y Netflix de Rusia


**La popular aplicación TikTok anunció que suspende sus operaciones en Rusia debido a las modificaciones de la legislación rusa.


En un comunicado, explica que "a la luz de la nueva ley rusa sobre 'noticias falsas', no tenemos más remedio que suspender la transmisión en directo y los nuevos contenidos de nuestro servicio de video", señala el comunicado.


El servicio de mensajería de TikTok no se verá afectado por las restricciones. La compañía recalca que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo "su máxima prioridad".


**La institución financiera American Express comunicó su decisión de suspender todas sus operaciones en Rusia, debido a la operación militar en Ucrania. Las tarjetas American Express emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en comercios ni cajeros automáticos en territorio ruso. Además, las tarjetas emitidas por los bancos de Rusia ya no funcionarán fuera del país en la red global de la institución financiera estadounidense.


Las operaciones de esta empresa también se suspenden en Bielorrusia"


**Netflix suspendió sus actividades en Rusia debido a la operación militar rusa en Ucrania, informó el diario Variety. "En las circunstancias actuales, hemos decidido suspender la prestación de nuestros servicios en Rusia", publicó el medio en su sitio web. Netflix anunció el 3 marzo la suspensión de los proyectos cinematográficos rusos bajos su producción.

**Bancos rusos empezarán a emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay, después de que Visa y Mastercard informaran sobre la suspensión de todas las operaciones y los servicios que brindan en Rusia.


Varios bancos rusos anunciaron este domingo que empezarán a emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay. Sberbank, uno de los principales bancos de Rusia, publicó un comunicado en el que informó que está considerando emitir una tarjeta conjunta de los sistemas Mir y UnionPay. "Más tarde anunciaremos una fecha de lanzamiento".












logotipo.png
verano.jpg