Se va un legendario de los Tigres de Detroit: muere Mickey Lolich
- Información 25
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

La mayor parte de los actuales fans de los Tigres de Detroit seguramente no fueron testigos de la hazaña de Mickey Lolich, quien ganó 3 partidos lanzando toda la ruta en la Serie Mundial de 1968, siendo el último lanzador de las Grandes Ligas en lograr esta proeza en la que Detroit superó en 7 juegos a los Cardenales de San Luis de Bob Gibson.
Lolich falleció el miércoles a la edad de 85 años. La esposa de Mickey informó al club que falleció tras una breve estancia en cuidados paliativos, sin que se conozca la causa de su deceso.
Denny McLain era la estrella del staff de lanzadores de Detroit en 1968 con una temporada de 31 juegos ganados en temporada regular, pero Lolich fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, con efectividad de 1.67 y una victoria en el séptimo juego sobre Gibson en San Luis.
Bill Freehan se quitó la máscara de receptor y atrapó un elevado de foul de Tim McCarver para el último out, y Lolich saltó a los brazos de Freehan, en una imagen sucede volvió icónica de la temporada de campeonato de Detroit.
Mickey se ubica en el casillero 23 en la lista histórica de ponches con 2 mil 832, superando muchos lanzadores que sí están en el Salón de la Fama a diferencia de Mickey.
Desde Lolich, solo Randy Johnson de Arizona en 2001 ha ganado 2 juegos en una Serie Mundial, pero Johnson lanzó alrededor de 10 innings menos y fue relevista, no abridor, en el séptimo duelo.
Tuvo un récord de 220-192, incluyendo la postemporada, en 16 años de carrera: 13 con Detroit y el resto con Mets de Nueva York en 1976 y Padres de San Diego en 1978-79.
Descanse en paz









Comentarios