top of page
  • bambarito59

Se va otro histórico: anuncia Sebastian Vettel retiro de la F1


El año pasado se fue Kimi Raikonen y este 2022, otro piloto de los grandes de la historia de la Fórmula Uno se bajará de su asiento para siempre al finalizar la actual temporada.


El alemán Sebastian Vettel anunció este jueves horas antes del inicio de las sesiones de prácticas en Budapest, donde se correrá el Gran Premio de Hungría, este fin de semana, que se retirará de la máxima categoría del automovilismo mundial, pese a que la escudería británica Aston Martin para la que corre, le tenía lista la extensión de contrato.


El tetracampeón mundial se retirará a los 35 años de edad tras una carrera extraordinaria que lo llevó a colocarse en el tercer lugar de ganadores de Grandes Premios de la F1 de todos los tiempos, al alcanzar 53 victorias que solo superadas por el inglés Lewis Hamilton con 103 y el alemán Michael Schumacher con 91.


Vettel dijo hoy que "la decisión de retirarme ha sido difícil para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello".


Expresó en n comunicado del equipo que “al final del año quiero tomarme un poco más de tiempo para reflexionar sobre en qué me centraré a continuación", y añadió que tiene muy claro “que como padre quiero pasar más tiempo con mi familia".


Vettel se coronó campeón con Red Bull entre 2010 y 2013, consiguiendo 4 títulos consecutivos, para después no correr con suerte en la escudería italiana Ferrari y de no tener un buen auto con Aston Martin.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page