Se suma Ibero a condena por asesinato de jesuitas en Chihuahua: la gobernadora, sin respuestas


En un comunicado, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México condenó el asesinato de 2 jesuitas y un ciudadano en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y llama a evitar la impunidad de esta injusticia.

En el texto, la Ibero se suma a la sorpresa y tristeza que embarga a los jesuitas de México y a toda la comunidad, ante el homicidio de Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, SJ., ocurrido el lunes dentro del templo de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua.

También se lamenta el homicidio de la persona que fue a buscar refugio al templo.

Destaca la Ibero que la institución, confiada a la Compañía de Jesús, condena la violencia de estos hechos; exige la recuperación de los cuerpos de sus hermanos, sustraídos de la Iglesia por personas armadas, y demanda el esclarecimiento de lo ocurrido.


Asimismo, une su voz a la de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, que demanda de forma inmediata, la adopción de medidas de protección para salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, de personas religiosas y laicas, así como de toda la comunidad que se ha visto afectada.


La Iberoamericana envía sus condolencias a familiares y personas cercanas a los hermanos jesuitas y a toda la comunidad afectada por estos terribles asesinatos, y lamenta la violencia que vive nuestro país y que afecta a millones de personas.

La Universidad Iberoamericana sostiene que no cejará en sus esfuerzos por impulsar el diálogo, los acuerdos y la conciliación frente a la errónea opción de la violencia y las armas.

Finalmente, la Ibero se pronuncia por la reparación del daño y por la eliminación de la impunidad.

Mientras tanto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo en un mensaje a los medios que se ha desplegado un operativo conjunto en la zona para proteger a los ciudadanos de la violencia, cuando el daños ya está hecho..


En una de las frases preferidas de los políticos cuando ocurren sucesos como el de los jesuitas, condenó el ataque a los religiosos, y aseguró que no habrá impunidad, al tiempo que envió sus condolencias a los jesuitas.


En entrevista radiofónica, un ministro de culto cercano a la comunidad donde se produjo el ataque, señaló que tuvo contacto con la mandataria hace aproximadamente un año para expresarle algunas inquietudes de los jesuitas de la zona tarahumara, y que al día de hoy, ya no tuvo contacto alguno con la mandataria.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg