Se reúnen Trump y Petro: se calman las aguas
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Los presidentes de Colombia y Estados Unidos limaron asperezas y se reunieron en la Casa Blanca tras casi un año de fines y fuertes, descalificaciones y sanciones.
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron hoy en Washington, y en palabras del convicto estadounidense, se llevaron muy bien.
"Él y yo no éramos exactamente los mejores amigos, pero no me sentí insultado porque nunca lo había conocido. No lo conocía en absoluto, y nos llevamos muy bien".
Como no es de su círculo de mandatarios amigos y de diplomacia no sabe nada, el mandatario republicano no recibió a Petro en el pórtico del Ala Oeste de la Casa Blanca.
El autoritario ocupante de la Casa Blanca señaló que ambos países están "trabajando" en la cooperación contra el narcotráfico y en levantar las sanciones estadounidenses impuestas al país sudamericano.
Petro llegó a la residencia presidencial en un vehículo oficial del Servicio Secreto estadounidense que portaba una bandera de Colombia, el automóvil entró por la puerta del Edificio de Oficinas Ejecutivas y no por el Pórtico Norte de la Casa Blanca, y no se hubo tampoco guardia de honor militar.
En conferencia de medios después del encuentro, Petro dijo que "aquí nace un camino o se fortalece, porque nunca ha desparecido en realidad. Nace un camino donde gente diferente, regímenes diferentes, maneras de pensar diferentes, poderes diferentes, porque tenemos nosotros un poder, solo que es diferente, se pueden encontrar "
Agregó que durante su encuentro con Trump en la Casa Blanca, el republicano le dijo 'I like you'. "No hay necesidad de boxear, no hay necesidad de pelear, no nos aruñamos, nos sonreímos"...
El colombiano añadió que "son caminos diferentes, un encuentro entre diferentes, sin humillaciones de ningún tipo, en donde tratamos de encontrar unas soluciones de acuerdo a la experiencia entre dos naciones, alrededor de problemas concretos".









Comentarios