top of page
  • Laura Meléndez

Se reúnen en Londres activistas a propósito de cumbre climática


Un número importante de activistas y ecologistas se reúnen hoy 29 de octubre en la zona del distrito financiero de Londres para manifestarse contra el uso de combustibles fósiles, a unas horas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, conocida como COP26, en Glasgow, Escocia.


Para muchos ecologistas, Glasgow representa la última oportunidad del mundo para dar un golpe de timón en la lucha contra el cambio climático, por lo que exigen resultados antes del 12 de noviembre que se clausura la cumbre.


Las protestas en Londres son parte de una acción global antes del inicio de la cumbre el domingo venidero, y se espera que se sume a la movilización la activista sueca Greta Thunberg.


Los activistas comenzaron la jornada de protestas en el Monumento a la Justicia Climática, ubicado a las afueras del mercado de seguros Lloyd’s of London, donde depositaron flores rojas formando la frase “Rise Remember Resist”.


Se tienen previstas además movilizaciones frente a las sedes de los bancos británicos Lloyds y Barclay, y el banco internacional Standard Chartered ha sido el objeto de la principal acción de protesta, así como una vigila en el Banco de Inglaterra.


Los ambientalistas exigen que el sistema financiero global deje de invertir en el uso de combustibles fósiles.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page