top of page
  • Laura Meléndez

Se retiran Pfizer y Bayer en Rusia. cierra Bolsa de Moscú


La invasión rusa en Ucrania se encuentra en su tercera semana, y esta vez han sido las farmacéuticas Pfizer y Bayer quienes dieron a conocer que reducirán sus negocios en Rusia y suspenderán sus inversiones previstas en ese país.


En el caso de Bayer también determinó suspender la publicidad y actividades promocionales, aunque se aclara que las 2 empresas seguirán suministrando medicamentos a Rusia.


En el caso de Pfizer, se comprometió a destinar los beneficios de las ventas en el país a causas de apoyo humanitario pueblo ucraniano.


Por su parte, Bayer cerró todos sus negocios no esenciales en Rusia y Bielorrusia, pero garantizará el acceso a productos para la salud y agricultura.


Mientras tanto, la oficina de prensa del Banco Central de Rusia anunció que la Bolsa de Moscú permanecerá cerrada esta semana, aunque los mercados de divisas, monetario y de repo abrirán en determinados días.


Asimismo, las operaciones comerciales se suspendieron en el parqué moscovita el pasado 25 de febrero, tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania.


En este escenario, el presidente ruso, Vladímir Putin sigue adoptando medidas económicas de represalia, y ahora firmó una ley sobre medidas de apoyo a la aviación civil que permite a empresas rusas registrar los derechos de aeronaves extranjeras arrendadas.


La medida se adopta según el Kremlin "con el fin de proteger los intereses nacionales en medio de una situación en la que se aplican medidas económicas especiales en relación con acciones inamistosas por parte de Estados extranjeros y organizaciones internacionales que implican la imposición de medidas restrictivas contra ciudadanos y entidades jurídicas rusas".











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page