top of page

Se reporta como exitoso el sistema de alertamiento masivo en celulares para este Primer Simulacro Nacional 2026

  • Laura Meléndez
  • hace 7 días
  • 1 Min. de lectura
Sistema de Alertamiento Masivo en Celulares
Sistema de Alertamiento Masivo en Celulares

La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) informa que el sistema de alertamiento masivo en teléfonos celulares se activó con éxito este 6 de mayo, a las 11:00 horas, como parte del Primer Simulacro Nacional 2026.


En el reporte obtenido con las operadoras telefónicas se indica que la señal fue emitida por 95 por ciento de las antenas instaladas en el país y se trabaja en detectar y corregir aquellas en las que no se transmitió.


El sistema Cell Broadcast se activa dentro del polígono determinado en todos los teléfonos móviles con señal y que cuenten con las alertas habilitadas, sin importar si tienen saldo.


El polígono de alertamiento fue definido por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES); el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en conjunto con las autoridades estatales.


Se recuerda a la población que en caso de no haber recibido la alerta, se puede reportar al número 079 para recibir información y orientación.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
ola calor.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page