top of page
  • bambarito59

Se registra Sheinbaum en el INE para competir por la Presidencia el 2 de junio



El Instituto Nacional Electoral recibió la solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum.


En el evento protocolario, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, comprometió que el INE fungirá como un árbitro electoral ciudadano e imparcial que garantizará el mandato de organizar las elecciones, cumpliendo los principios rectores de la función electoral.


Llamó a las y los actores políticos a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales, y mencionó que las reglas de la competencia electoral permitirán al INE asegurar con total transparencia que la voluntad de todas las mexicanas y los mexicanos cuenta siempre por igual en todas las regiones del país, así como en el extranjero.


Explicó que, a 104 días de la Jornada Electoral, el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República se enmarca en la etapa de preparación de la elección ”, y precisó que luego del proceso de recepción de solicitudes de candidaturas a la Presidencia de la República por todas las fuerzas políticas -en los plazos señalados por la ley- y una vez revisadas y aprobadas por el Consejo General, se dará paso a las campañas electorales que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía.


El plazo de registro de candidaturas federales vence el 22 de febrero y, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, recibidas las solicitudes, se verificará dentro de los 3 días siguientes que se cumplió con todos los requisitos.


Luego de entregar su documentación, Sheinbaum convocó a sus simpatizantes al arranque de su campaña el1 de marzo en el Zócalo, donde "se han concentrado miles de personas para protestar por las medidas anunciadas por el presidente para el fin de su sexenio, criticando “la falsedad y la hipocresía de los que marchan por la democracia cuando antes promovieron fraudes electorales, compra de votos y se les olvidaron los pueblos indígenas por su clasismo”.


Xóchitl Gálvez realizará el registro el próximo martes 20 de febrero a las 11:00 horas como candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.


Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano lo hará el próximo 22 de febrero

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page