Se reduce intensidad de bombardeo israelí a Gaza, pero no cesa
- Información 25
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Un responsable médico en la Ciudad de Gaza, afirmó que los ataques del ejército israelí a la capital gazatí han disminuido de manera significativa significativamente”, aunque aún así, se registró el asesinato de al menos 5 palestinos.
El Ejército judío dijo que el gobierno encabezado por el criminal de guerra Benjamin Netanyahu habían dado indicaciones de avanzar en los preparativos para la primera fase del plan de Estados Unidos para poner fin a la guerra.
Un funcionario hebreo no identificado aseguró que Israel pasó a una posición defensiva en Gaza y no lanzará ataques, pero esto no significa que los militares se hubieran retirado fuerzas del territorio gazatí.
El anuncio del Ejército israelí se produjo horas después de que el presidente autoritario estadounidense Donald Trump ordenara a Israel detener los bombardeos, luego de que Hamás aceptara algunos de los puntos del plan.
Por ahora, la iniciativa del republicano cuenta con un amplio apoyo internacional, en el que una mayoría de gobiernos de países occidentales y árabes se lavan las manos y la propuesta del presidente convicto estadounidense les evita seguir mostrando el cobre en este genocidio
Trump parece apostar a que cese el fuego y los rehenes en poder de Hamás sean liberados antes de que se cumpla el martes 7, en el segundo aniversario del ataque del movimiento palestino contra territorio hebreo, que desencadenó daré conflicto.
La oficina de Netanyahu, indicó que Israel estaba comprometido con el fin de la guerra, y un funcionario comento a AP que el primer ministro está bajo mucha presión para poner fin al conflicto. El funcionario añadió que un equipo negociador se estaba preparando para viajar, pero no se especificó ninguna fecha.
Un dirigente egipcio señaló que el enviado estadounidense Steve Witkoff viajará a Egipto para liderar el equipo negociador de Estados Unidos en las conversaciones para liberar a los rehenes israelíes a cambio de palestinos detenidos en Israel.
Delegaciones de los bandos en conflicto se unirán a las conversaciones, donde también discutirán mapas que muestran la retirada de las fuerzas israelíes de ciertas áreas en Gaza.
Se asegura que los mediadores árabes se están preparando para un diálogo entre los palestinos con el objetivo de unificar su posición sobre el futuro de Gaza.
Por su parte, la Yihad Islámica Palestina, el segundo grupo insurgente más importante de Gaza, dijo que aceptaba la respuesta de Hamás al plan de Donald Trump.
Netanyahu, emitió un mensaje luego de que el movimiento palestino Hamás anunció su disposición a liberar a los rehenes israelíes, y aseguró que "en la segunda etapa, Hamás será desarmado y la Franja desmilitarizada. Esto ocurrirá por vía diplomática, según el plan de Trump, o por la vía militar, según nuestro plan".