top of page
  • bambarito59

Se retomará entrega de rehenes y presos en Gaza




La mediación de Catar logró este sábado que el grupo Hamás retomara el proceso de entrega de rehenes, que había frenado denunciando presuntas violaciones por parte de Israel del acuerdo alcanzado entre el grupo islamista y el gobierno judío.


Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería de Catar, aseguró que luego de "un retraso", se procederá esta misma noche a un segundo canje de rehenes israelíes con prisioneros palestinos.


Así, y como estaba previsto, recuperarán su libertad 13 israelíes y 7 extranjeros que están en poder de Hamás, mientras que Israel liberará a 39 prisioneros palestinos.


Mientras tanto y pese a que el gobierno británico ha hecho lo posible por prohibir las movilizaclones de protesta contra la guerra, miles de personas volvieron a pedir este sábado en Londres, un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.


Las protestas contra la guerra entre Israel y Hamás han sido constantes en la capital inglesa desde el comienzo de las hostilidades .


Los manifestantes tomaron las calles del centro de Londres de nueva cuenta y en forma pacífica, mientras se mantiene la tregua de 4 días en Medio Oriente.


La de hoy fue la primera movilización propalestina en la City desde que el pasado 11 de noviembre.


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page