top of page
  • bambarito59

Se realiza otro rescate migrantes extranjeros: ahora 231 en Puebla


Siguen apareciendo migrantes ilegales a bordo de transporte pesado en las carreteras de México.


El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, llevó a cabo la noche del lunes 14 de agosto un rescate masivo de 230 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador.


Estás personas viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler.


La unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, cuando los elementos de seguridad del estado le marcaron el alto al chofer.


Poco antes de las 22:00 horas, mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos.


Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.


Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla.


El conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page