top of page
  • bambarito59

Se movilizan opositores al gobierno: demandan comicios limpios




Poco menos de 100 mil personas se manifestaron la mañana del domingo en el Zócalo capitalino, y muchas más hicieron lo mismo en varias ciudades del país para demandar respeto para las instituciones y unas elecciones limpias el próximo 2 de junio.


La movilización se llevó a cabo cuando todavía no arrancan campañas y a menos de 4 meses de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.


Aún cuando la convocatoria no estaba dirigida a los partidos politicos, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano hicieron caso omiso de ello y participaron.


El único orador fue el exconsejero del INE Lorenzo Córdova Vianello, quien dijo que no había elecciones libres y democráticas en nuestro país hace apenas 4 décadas, en tiempos en los que había un pensamiento único y un partido hegemónico y autoritario”.


Según Córdova, cuestionado por desechar durante sus últimos días al frente del INE una millonaria sanción contra el PRI, hoy se pretende consolidar un proyecto de “regresión autoritaria”.


Pese a que sus señalamientos eran claramente dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mensaje de Córdova destacó que la movilización no era para criticar a ninguna campaña ni a algún gobierno en sí, mientras había asistentes lanzaban diversas consignas contra el mandatario, ente ellas la de "narcopresidente" de lo cual no existen pruebas.


Tsm ien hubo llamados a defender al INE y al Poder Judicial.


Dijo también que debía quedar claro que los ahí presentes no estaban impidiendo el cambio y que "hay muchas cosas que pueden y deben mejorarse, pero eso no implica que se deba echar por la borda lo que hemos conquistado".


"Hay quien dice que las instituciones sí se tocan, y claro que sí, pero solo si es para mejorarlas. Si es para desmantelarlas, claro que no se tocan”, aseguró el orador.


Las organizaciones convocantes participaron desde las 10 de la mañana en esta marcha "por la Democracia, y fue colocado un templete para que hiciera uso de la palabra el exconsejero electoral.


De gira en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó sobre las demandas expresadas en la marcha, que no habrá elección de estado no sé involucrara en el proceso.


Señaló que estuvo muy bien que se movilizaran porque vivimos en un país "auténticamente democrático".


Cuestionó sin embargo a los organizadores y digo que defienden "la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo. O sea, no queremos poder sin pueblo".

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page