Se lleva Chelsea Mundial de Clubes en tiempo extra


El club inglés Chelsea le dió al fútbol europeo otro título del Mundial de Clubes, luego de superar 2-1 al Palmeiras de Brasil en tiempo extra, lo que además, les significa su primer trofeo intercontinental.


El partido concluyó empatado a un gol en tiempo regular. Los goles fueron obra de Romelu Lukaku por el Chelsea con un potente remate de cabeza a los 55 minutos de juego, y de Raphael Veiga a los 64, de tiro penal.


Kai Havertz, anotó el gol del triunfo para el Chelsea, lo que lo convierte en un histórico para el equipo inglés, ya que otro gol suyo dió al club de azul y blanco la pasada Liga de Campeones.


El tanto cayó al minuto 117 y fue de tiro penal.


“Hace falta suerte para anotar cerca del final, pero nunca nos rendimos, nunca dejamos de intentarlo”, dijo el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, wui n agrego que "no nos dimos por vencidos. Tuvimos la ventaja, luego la perdimos, pero no paramos”.


Con Tuchel, el Chelsea ha logrado en un año la Champions, la Super Copa UEFA y el título del Mundial de Clubes.


Chelsea es el noveno campeón europeo seguido que se lleva el título, desde el 2013, siendo justamente el equipo de la Premier League el último que perdió este Mundialito ante Corinthians de Brasil, fue en el 2012.


Al Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto, al apalear 4-0 a Al Hilal de Arabia Saudí.


logotipo.png
verano.jpg