Se insiste en que hay pláticas para para visitar instalaciones nucleares de Irán
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 min de lectura

En el tema de las instalaciones nucleares de irán, hay opiniones encontradas y alguien no está diciendo la verdad…
De acuerdo con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, las inspecciones de las centrales nucleares en Irán se llevarán a cabo.
Según el argentino, insistió este viernes que habrá visita al país persa y señaló que las conversaciones ya han comenzado, a pesar de que la República Islámica haya negado que esto vaya a suceder.
Grossi señaló en conferencia de medios en Tokio que "tuvimos un intercambio con la parte iraní a nivel técnico, y la expectativa es que este proceso continuará", sosteniendo que para supervisar el acuerdo entre Estados Unidos e Irán "tenemos que llevar a cabo inspecciones”.
Mencionó que “no hay otro modo", y apuntó que "el trabajo técnico ha comenzado y esperamos estar allí pronto", insistió, aunque añadió que no es "esencial" si las visitas tienen lugar "en una o dos semanas".
Grossi había comentado la semana pasada en Ginebra que este trabajo técnico consistirá en trazar los pasos concretos a seguir, y qué lugares visitar durante las inspecciones, en las conversaciones que los expertos del organismo tengan con las partes.
Irán reitera que esto no forma parte de los primeros acuerdos derivados del memorando de entendimiento firmado con Estados Unidos y la mediación de Pakistán y catar, hace unos días en Suiza.






Comentarios