Se hace cargo Brasil de asuntos diplomáticos de México en Perú
- Información 25
- hace 9 horas
- 1 Min. de lectura

Fue en noviembre del año pasado cuando el gobierno interino del Perú decidió romper relaciones diplomáticas con México, porque no les gustó que el gobierno de nuestro país calificara desde un principio la vacancia del presidente electo y en funciones, Pedro Castillo, de un golpe de estado.
Tampoco le agradó al interinato que México asilara en su embajada a la ex primera ministra Betssy Chávez, condenada a 11 años de cárcel por su presunta participación en el intento de golpe de Estado que habría llevado a cabo Castillo en 2022.
Mas de 2 meses después, Brasil asume la representación diplomática de México en ese país sudamericano
Fuentes de la Cancillería señalaron a los medios de comunicación que "al haberse roto las relaciones diplomáticas con México, este país tiene el derecho de solicitar que otro país se encargue de sus asuntos diplomáticos (no consulares ni económicos)".
Agrega la respuesta brasileña que tras realizarse "todas las coordinaciones con Perú, Brasil se ha hecho cargo". Con esta medida, la bandera brasileña ya ondea en la sede diplomática de México, en la capital peruana, Lina
para el gobierno peruano Chávez, que permanece en la embajada a la espera de recibir el salvoconducto que le permita abandonar el país, no era una perseguida política, sino que había cometido un delito común.









Comentarios