top of page
  • Laura Meléndez

Se esperaba: Rusia hace caso omiso de dictamen de Corte Internacional de Justicia


Horas después de que la Corte Internacional de Justicia exigiera a Rusia suspender de inmediato la invasión armada en ucrania, el Kremlin rechazó la medida cautelar dictada la víspera.


Así lo aseguró este jueves en conferencia de medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien señaló que su gobierno no puede atender a esta decisión.


Según Peskov, la Corte Internacional se remite a un concepto como el acuerdo entre las partes, y que en este caso “aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración".


La Corte dependiente de la ONU decidió en votación de 13 a 2, darle la razón a la demanda de Ucrania y exigir a Rusia a "suspender de forma inmediata las operaciones militares" en Ucrania, dijo la presidenta del tribunal, Joan Donoghue, en la lectura de la orden judicial.


El organismo judicial pidió también tanto a Ucrania como a Rusia que "se abstengan de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la corte", pero la aplicación de las órdenes del tribunal depende de la voluntad de los Estados y, eventualmente del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page