top of page
  • bambarito59

Se enojaron: responde Israel a orden de alto al fuego en Gaza y responsabiliza de ello a Estados Unidos


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu canceló la visita prevista a Estados Unidos de una delegación de alto nivel, protestando así por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ordena el alto al fuego en Gaza.


El cada vez más cuestionado premier hebreo, acusó a Estados Unidos de “retirarse” de lo que, dijo, había sido una “postura de principios” al permitir que se aprobara la votación sin condicionar el alto el fuego a la liberación de los rehenes en poder de Hamás.


Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a la comunidad internacional a romper relaciones diplomáticas con Israel si este país incumple el cese al fuego en Gaza aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.


Petro ha sido desde el inicio de las hostilidades en el enclave palestino, uno de los críticos más duros de la ofensiva del ejército judío en la Franja, calificando la actuación de los militares y el gobierno Israelí de genocidio.


En un mensaje subido a su cuenta de X, el mandatario sudamericano señaló que "por fin sale del Consejo [de Seguridad] de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad"


Finalizó su mensaje llamando a las naciones del mundo a que "si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page