Se diluyen esperanzas de encontrar supervivientes en escuela derrumbada en Indonesia
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Autoridades indonesias parecen haber dado por concluidos los trabajos de los equipos de socorro para buscar rastros de vida entre los escombros de un internado que se vino abajo el pasado lunes y hasta el momento el número de personas desaparecidas asciende a 59.
Esto dijo hoy el director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastre, Suharyanto, en una tragedia que por ahora deja un saldo fatal de 5 muertos, pero que para las autoridades es un hecho que el número será bastante mayor.
Suharyanto aseguró que “utilizamos equipo de alta tecnología como drones térmicos y, científicamente, no hay más señales de vida". Todavía el miércoles se ordenó desalojar la zona del desastre para facilitar la escucha de cualquier ruido que implicara la presencia de algún superviviente debajo de los escombros, lo que permitió a los equipos de socorro rescatar a 5 personas con vida y recuperar 2 cadáveres.
Este jueves, los cuerpos de socorro acordaron con representantes de las familias afectadas pasar a la siguiente fase con lo cual se ponen en marcha las tareas de búsqueda y evacuación con uso de maquinaria pesada, que no se había usado hasta ahora por el riesgo de lesionar a potenciales supervivientes. En estas tareas trabajan 300 rescatistas.
La escuela siniestrada era un internado de estudios islámicos situado en la regencia de Sidoarjo, en el este de la isla de Java, el cual registró un derrumbe de sus plantas superiores el lunes por la tarde mientras unos operarios vertían cemento en el edificio como parte de unas obras.
La zona de la escuela que se vino abajo se ubicaba en la zona de los dormitorios, y las autoridades ya investigan las causas del derrumbe, aunque hay indicios de que había problemas estructurales en un edificio que no cumplía con las normas de construcción.
Rescatistas pudieron evacuar a una veintena de personas del recinto en ruinas, en tanto que alrededor de un centenar pudieron salir por su propio pie del inmueble.