top of page
  • Laura Meléndez

Se cumplen 2 años de pandemia por Covid: emergencia no ha terminado


Este viernes 22 de marzo de cumplió el segundo aniversario de la declaración de la pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y el Secretario General de la ONU recordó que luego de más de 6 millones muertes por la enfermedad sería un grave error pensar que la pandemia ha terminado.


El luso António Guterres destacó que, gracias a las medidas de salud pública implementadas y a la rápida distribución de las vacunas contra el coronavirus, la pandemia está bajo control en muchas partes del mundo.


Sin embargo, denunció que el reparto y entrega de las inmunizaciones continúa siendo “escandalosamente desigual” y que hay unos 3 mil millones de personas que todavía esperan la primera dosis de la vacuna.


“El mundo no puede permitirse una recuperación a 2 velocidades de la COVID-19. A pesar de las otras numerosas crisis mundiales, debemos alcanzar nuestro objetivo de vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de este año”, destacó Guterres


El titular de la ONU pidió la colaboración de los gobiernos y de las empresas farmacéuticas aumentando la capacidad de producción de vacunas y pruebas, y proporcionando el apoyo tecnológico y financiero necesario.


El mundo registra hasta ahora 450 millones de casos de coronavirus desde inicios de enero de 2020. Para marzo, la propagación del virus obligaba a la OMS a decretar la pandemia.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page