top of page
  • Laura Meléndez

Se casará Julian Assange en la prisión de Belmarsh


La novia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó en redes sociales sobre su futura boda con el periodista el 23 de este mes de marzo.


Se casará con su abogada, Stella Moris, en la prisión londinense de Belmarsh, donde el australiano se encuentra encarcelado, de acuerdo con lo publicado por Moris en Twitter.


La boda será por lo civil en presencia de sus 2 hijos, de 4 y 3años, los testigos y un 2 de invitados, además de guardias del penal.


Assange y Moris se comprometieron en 2015, cuando el periodista se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.


Esto ocurre meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del activista a Estados Unidos, aunque se dictaminó que Assange podría apelar esta decisión ante la Corte Suprema del Reino Unido.


Assange fue acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de Washington en las guerras de Irak y en Afganistán, en su portal de filtraciones WikiLeaks.


Belmarsh es el penal de máxima seguridad del sureste de Londres, donde el australiano lleva preso desde abril de 2019, y podría enfrentar una sentencia máxima de 175 años de cárcel.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page