top of page
  • bambarito59

Se aproxima "Beryl": golpeará esta noche suelo mexicano


El huracán "Beryl" se aproxima este jueves a las costas de Quintana Roo, donde sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.


Asimismo, señala que provocarán lluvias intensas en Yucatán, muy fuertes en Campeche, vientos de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 m de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.


Hay alerta naranja en Quintana Roo ordenada  por la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, y se espera que el fenómeno entre a territorio nacional entre Tulum y Carrillo Puerto.


Las clases fueron suspendidas en el estado, los refugios están habilitados, los aeropuertos de la zona han suspendido sus actividades, y se espera que "Beryl" llegue como huracán de categoría 2 o 3.


Defensa, Marina y Guardia Nacional tienen activados los planes de contingencia, y tanto Protección Civil como Conagua, CFE y el gobierno estatal, están prácticamente listos para enfrentar el meteoro.


Ante la llegada del huracán está noche a territorio mexicano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se mantiene alerta 

La dependencia federal informa que sus Centros SICT en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz t Tamaulipas, están preparados para atender eventuales contingencias que pudieran presentarse en la Red Carretera Federal y caminos alimentadores en dichas entidades.


El comité de emergencia de la SICT, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, coordina las acciones preventivas a tomar en la red carretera del sureste del país.


Se trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.


La dependencia exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en su localidad.


Los fuertes vientos de 225 kilómetros por hora del huracán Beryl azotaron el miércoles el sur de la isla de Jamaica, acompañados de lluvias torrenciales que se dejaron sentir con fuerza en la capital Kingston, donde los vientos alcanzaron rachas de más de 100 kilómetros por hora.


Varias vías de comunicación del interior del país se vieron afectados por la caída de árboles y de postes del tendido eléctrico, mientras que algunas comunidades se quedaron sin electricidad.


El huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson debía debilitarse tras su paso por Jamaica el 3 de julio y sobre las Islas Caimán en las primeras horas de este 4 de julio.


Previamente, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, instó a la evacuación de los habitantes de zonas vulnerables, ante la llegada de Beryl.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page