top of page
  • Laura Meléndez

Se aprieta la eliminatoria mundialista de Concacaf: cae México en Canadá


La selección mexicana de fútbol cerró su gira norteamericana ante Canadá, y regresa con las manos vacías y la calificación al Mundial comprometida: la semana pasada cayó 2-0 con Estados Unidos y esta noche, Canadá los superó con marcador de 2-1.


Cancha dura, resbalosa por momentos y un clima gélido que perjudicó a los 2 equipos, que jugaron feo y recibieron por momentos el abucheo de los aficionados que retaron al mal tiempo y se retrataron en la tribuna del estadio de Commonwealth de Edmonton.


Si Canadá pensó que tendría la ventaja en este clima, la realidad es que para el fútbol que practican, elegir el frío de Edmonton resultó contraproducente y México los superó en el primer lapso del encuentro.


Trámite bastante parejo, con mayor peligro en el área canadiense. Sin embargo, cuando finalizaba la primera parte y Canadá estaba totalmente controlado, un error de Ochoa al escupir un disparo desde fuera del área, permitió a Larin marcar el tanto que puso adelante a los locales.


Con este balde de agua helada, y tras ser mejor en los primeros 45 minutos, México se fue al vestidor con la desventaja en el marcador.


Ya no salió Hirving Lozano por México para la segunda parte, entró Corona en su lugar, y una falta mexicana por el lado derecho del ataque canadiense, derivó en un centro que fue rematado de cabeza por Larin, sin marca alguna, y prácticamente en el área chica sin que Ochoa intentara cortar el centro, para poner las cosas muy cuesta arriba con el 2-0.


México ya no se levantó y solo hizo más decoroso el descalabro cuando un centro de Corona fue rematado por Herrera al minuto 89 para dar cifras finales al marcador.


Los de la hoja de Maple mantienen el invicto en el torneo eliminatorio de la Concacaf.


Ahora es Canadá el líder del octagonal Catar 22 con 16 puntos, dejando a Estados Unidos con 15 y a México en el tercer lugar con 14 unidades, superando a Panamá solo por mejor diferencia de goles.


En Kingston, la selección de Estados Unidos estuvo muy lejos de lo mostrado ante México, y a duras penas sacó un empate a un gol ante el combinado de Jamaica, mostrando quizás que siempre juega sus mejores partidos contra los mexicanos.


Pese a que los norteamericanos se fueron al frente al minuto 11 por conducto de Weah después de una pésima marca de la defensa caribeña dentro de su área, los locales fueron tomando el mando del encuentro hasta que un zapatazo de Antonio al minuto 22 se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta estadounidense para decretar la igualada.


No hubo para más en la segunda parte, pese a que los jamaiquinos estuvieron muy cerca de llevarse los 3 puntos, y de que el árbitro del partido le anuló un gol a los caribeños y dejó de marcar un penal en contra de Estados Unidos.


Con esto, el equipo de las barras y las estrellas se mantiene en puestos de Copa del Mundo dentro del octagonal con 15 puntos, mientras que Jamaica llega apenas a 7 y recibirá en unos días a México.


En Panamá, el cuadro canalero se vio sorprendido con un gol de vestidor por parte del salvadoreño Henríquez al minuto 1, y le tomaron 50 minutos de asedio vulnerar la cabaña salvadoreña para terminar ganando el partido por 2 goles a 1.


Los tantos panameños fueron obra de Waterman al minuto 50 y de Gondola al 52, suficientes para catapultar al equipo canalero a los 14 puntos y compactar la zona alta del octagonal, mientras que El Salvador se hundió en el penúltimo lugar del pelotón con solo 5 puntos


En San José, la selección de Costa Rica enfrentó al colero del octagonal, el combinado de Honduras, y pudo derrotarlo con un gol de último minuto, dejando el marcador final 2-1.


Duarte adelantó a los chapines al minuto 20, y Quioto dejó los cartones emparejados al 35. Cuando todo indicaba que el encuentro terminaría en tablas, Torres dio a los ticos la victoria al minuto 95 y Costa Rica brincó al quinto lugar de la eliminatoria mundialista de Concacaf con 9 puntos, dejando a Honduras fuera de la lucha por los boletos a Catar con solo 3 unidades.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page