top of page
  • bambarito59

Se acerca ataque terrestre de Israel: genocidio en curso


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró en un comunicado que prepara la invasión terrestre en la Franja de Gaza.


Según el jefe del gobierno judío, quien tiene pendientes juicios por corrupción en su propio país, el calendario de la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza ha sido definido.


El comunicado del miércoles apunta que "el momento de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se determinó por unanimidad junto con el jefe del Estado Mayor".


Netanyahu, cuestionado también por el fracaso de los servicios de seguridad e inteligencia israelíes, que abrió la puerta para el brutal ataque de Hamás el 7 de octubre, afirmó que "nos estamos preparando para una incursión terrestre".


"No voy a entrar en detalles cuándo, cómo y cuánto. No voy a entrar en detalles sobre todas las consideraciones, la gran mayoría de las cuales son desconocidas para el público", declaró el jefe de Gobierno, citado por el medio Kan.


Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, siempre alineado con Estados Unidos, apoya el establecimiento de "pausas humanitarias a corto plazo" en Medio Oriente para entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, pero se opone al alto el fuego completo.


La cadena Sky cita al vocero de Sunak, y señala que el alto el fuego completo solo favorecería a Hamás. Las pausas humanitarias temporales, de alcance limitado, pueden ser una herramienta operativa y, obviamente, eso es algo que podríamos considerar y estamos discutiendo".


El vocero de Sunak también señaló, según Sky News, que el Gobierno no está de acuerdo con los comentarios del secretario general de la ONU, António Guterres, de que los ataques de Hamás a principios de este mes "no se produjeron en el vacío".


En cambio, el ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, instó al alto el fuego urgente y preguntó al Gobierno: "¿Cuántos niños más deben morir?" antes de solicitarlo.


Yousaf publicó una entrevista con LBC News en la red aocial X, en la que afirmó que "no se comprende la posición del primer ministro", y manifestó que en todo el mundo, incluida la ONU, hay llamados al alto el fuego inmediato.


Mientras tanto, los bombardeos y el exterminio del pueblo palestino sigue adelante.


El corresponsal de Al Jazeera en la Franja de Gaza, Wael Dahdouh, fue informado de la muerte de su esposa y 2 hijos en un bombardeo israelí, mientras él ayudaba en la transmisión de imágenes en el asediado territorio palestino.


La cadena qatarí transmitió el momento en el que Dahdouh, uno de los periodistas más respetados en Gaza, ingresaba al hospital Al Aqsa de Gaza para reconocer el cadáver de uno de sus hijos.


Según Al Jazeera, los familiares de Dahdouh murieron en un bombardeo israelí que alcanzó el campamento de refugiados de Nuseirat, en una zona de Gaza hacia donde las fuerzas de Israel habían indicado a la población que se desplazara para mantenerse a salvo.


Al Jazeera señaló que varios otros de sus familiares continuaban desaparecidos y aún se desconocía cuántos más habían muerto.


Foto: archivo


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page