top of page
  • bambarito59

Se acerca a 6 mil, la cifra de palestinos muertos en la Franja de Gaza por bombardeos de Israel


El Ministerio de Salud de Gaza reporta este martes que son al menos 5 mil 791 personas las que han perdido la vida en la Franja, debido a los bombardeos masivos del ejército de Israel como respuesta al ataque perpetrado el 7 de octubre contra territorio israelí por el movimiento islamista Hamás.


Las autoridades sanitarias del enclave palestino dan cuenta de que entre los casi 6 mil fallecidos hay 2 mil 360 niños, en tanto que la cantidad de heridos asciende a más de 16 mil


Asimismo, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reporta que como consecuencia de los ataques israelíes en la franja, al menos 12 hospitales y 32 clínicas dejaron de prestar servicios, toda vez que según el comunicado, “han sido destruidas". La Media Luna Roja Palestina aseguras que uno de los ataques de las últimas horas ocurrió cerca de su cuartel general en Khan Yunis, en la parte sur de la Franja.


Desde el 9 de octubre, el gobierno de Israel mantiene a Gaza sin provisiones básicas, con todo y que se habría reanudado el suministro de agua para el sur de la Franja adonde se desplazan cientos de miles de civiles por miedo a una invasión terrestre, anunciada desde hace varios días por el ejército judío.


Naciones Unidas estima que la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, lo que representa la mitad de la población de Gaza, y podría implicar consecuencias humanitarias devastadoras.


Por otro lado, familiares de rehenes de Hamás salieron hoy a las calles de Tel Aviv para pedir al mundo y al Gobierno israelí que ayuden a liberar a sus seres queridos. Se estima que hay más de 210 personas entre israelíes y extranjeros, que permanecen cautivos de Hamás.


El 20 de octubre, el movimiento islamista liberó a 2 estadounidenses cautivas, por "motivos humanitarios" y ayer dejó ir a otros 2 rehenes.


El Ejército israelí ha ofrecido protección y compensación económica a residentes de la Franja de Gaza que ofrezcan información sobre el paradero de los rehenes que fueron capturados el pasado 7 de octubre por Hamás.


"El Ejército israelí les asegura que invertirá el máximo esfuerzo en brindarles seguridad a ustedes y a sus hogares, y recibirán una recompensa económica", dice un mensaje enviado por el ejército de Israel a residentes del enclave, y de acuerdo con voceros militares, el ejército judío "utilizó múltiples canales para comunicarse con los residentes de Gaza y pedir información sobre los rehenes".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page