Satisface a Rusia nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Luego de que se dió a conocer la estrategia de seguridad que impulsa el gobierno del presidente convicto estadounidense Donald Trump, y en la cual lo que hace Rusia en Ucrania no parece ser asunto total, el Kremlin no ocultó su satisfacción por ello.
Al menos esto se desprende de los comentarios hechos al respecto por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, publicados por la agencia de noticias rusa Tass.
El vocero dio la bienvenida a la nueva estrategia de seguridad nacional de Trump, y asegura que el documento está en buena medida en línea con la visión de Moscú.
Peskov dijo que "hay declaraciones allí en contra de la confrontación y a favor del diálogo y la construcción de buenas relaciones", por lo que Rusia espera que eso conduzca a “una cooperación constructiva adicional con Washington sobre el arreglo ucraniano”.
Es decir... anexionarse territorio que no es suyo, y que Ucrania no ingrese a la OTAN.
El documento fue revelado el viernes por la Casa Blanca justo cuando el presidente autoritario recibía su Premio de la Paz inventando por el gerente de la FIFA durante el sorteo de la Copa del Mundo 2026.
En el texto, se asegura que Estados Unidos quiere mejorar su relación con Rusia, luego de que Moscú fuese aislado por el mundo occidental los últimos 3 años por su agresión a Ucrania.
Ante esto, se requiere poner fin a la guerra, que es un interés central de Estados Unidos para “restablecer la estabilidad estratégica con Rusia”.
Los comentarios de Peskov se produjeron mientras al menos otras 4 personas perdían la vida, luego de que ataques con misiles, drones y artillería rusos se dejaban sentir en Ucrania, horas después de que funcionarios de Estados Unidos y Ucrania concluyeran un tercer día de conversaciones para terminar con la guerra.
La última ronda de ataques se produjo cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, había dicho el sábado por la noche que tuvo una “llamada telefónica sustantiva” con funcionarios estadounidenses involucrados en conversaciones con una delegación ucraniana en Florida.
“Ucrania está decidida a seguir trabajando de buena fe con la parte estadounidense para lograr genuinamente la paz”, escribió Zelensky en sus redes sociales.
Durante el Foro de Defensa Nacional Reagan realizado el fin de semana en Washington, , el enviado saliente de Ucrania del presidente estadounidense, Keith Kellogg, indicó que los esfuerzos para poner fin a la guerra estaban en “los últimos 10 metros”.
Dijo que un acuerdo dependía de los 2 temas pendientes de “terreno, principalmente el Donbás”, y la Planta de Energía Nuclear de Zaporizhzhia.
Rusia controla la mayor parte del Donbás, que, junto con 2 regiones del sur, anexó por la fuerza en 2022.
La Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia está en un área bajo control ruso desde el inicio de la agresión por parte de Moscú y no está en servicio, pero necesita energía confiable para enfriar sus reactores apagados y el combustible gastado, para evitar cualquier incidente nuclear catastrófico.









Comentarios