top of page
  • Laura Meléndez

Santana y sus 8 Grammys por "Supernatural" (video)

Una noche inolvidable fue para el músico mexicano Carlos Santana la del 23 de febrero de 2000, hace exactamente 20 años, cuando el guitarrista hizo historia en la entrega de los premios Grammy a lo mejor de la música con su álbum “Supernatural”.

 

El afamado músico se llevó un total de 8 premios para igualar una marca establecida por Michael Jackson. Solo perdió el galardón al Mejor Álbum Pop

 

Esta grabación volvió a llevar al número uno de las listas a Santana después de 28 años de que lo hiciera por última ocasión, y su trabajo en Supernatural lo hizo la estrella en la edición 42 de los Grammy.

 

Luego de 7 años de no grabar nada y  poco atractivo en ese tiempo dentro de la industria de la música, Carlos Santana seguía formando parte del catálogo de Columbia Records, hasta que fue rescatado por Clive Davis, uno de los grandes productores de la historia que llevó al éxito a artistas como Whitney Houston, Aerosmith y muchas más.

 

Clive arriesgó, apostó por Carlos con un giro diferente en la música que había creado, y fue así que se concibió Supernatural, el álbum número 18 de estudio para la banda dirigida por Santana, y en donde tuvo la participación de artistas como Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton.

 

Fue lanzado el 15 de junio de 1999, y para octubre se colocó 3 semanas consecutivas en el número uno de los Billboard Hot 100. También fue un éxito de ventas con más de 30 millones de copias a nivel mundial, uno de los más vendidos de esa década.

 

Este fantástico disco fue certificado 15 veces como disco de platino en los Estados Unidos y ganó 9 premios Grammy además de 3 Grammy Latino. Más aún, la canción Smooth fue número uno en el Billboard Hot 100 durante 12 semanas y otro track del disco, Maria Maria se mantuvo en las listas por espacio de 10 semanas.

 

Asimismo, “Supernatural” es parte de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music

 

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, y además de Supernatural, sus álbumes Santana en 1969 y Abraxas  en 1970 forman parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo Carlos productor y principal compositor.

 

Carlos Santana, junto a la alineación clásica de Santana, fue incluido de manera individual en el Salón de la Fama del Rock and Roll…Supernatural..un excelente disco…disfrútelo…

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page