top of page
  • bambarito59

Sanciona FIFA a selecciones sudamericanas por diversas irregularidades en eliminatoria mundialista


Le llovió a varias selecciones sudamericanas que participan en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 en Norteamérica…

 

La FIFA dio a conocer varias sanciones derivadas de actos discriminatorios, retrasos en el inicio de partidos y hechos de violencia, durante los partidos celebrados en el último tercio de 2023 para amarrar un boleto al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, y serán aplicadas en los próximos juegos. Los sancionados son Argentina, Chile, Colombia y Uruguay con recortes al aforo en sus estadios y multas económicas.

 

La FIFA se despachó con la cuchara grande y sancionó a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. 

 

Argentina, deberá reducir en 50% el aforo del estadio donde celebre su próximo partido contra Chile y deberá pagar alrededor de 58 mil dólares que deberá invertir en un fondo contra la discriminación.

También fue multada con 23 mil 500 dólares por el retraso en el partido contra Ecuador y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de invasión de campo ante Uruguay y falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil.

 

Chile disputará su próximo encuentro de local contra Bolivia con el 50% del estadio cerrado, y se le aplica multa de 90 mil dólares por cánticos homofóbicos de sus seguidores en los partidos con Colombia y Perú, en septiembre y octubre pasado

 

Brasil fue multado con unos 40 mil dólares por fallas en la seguridad en la previa del partido en el estadio Maracaná ante Argentina en noviembre pasado, cuando la policía reprimió duramente a la parcialidad argentina en las tribunas, lo que demoró el inicio del cotejo.

 

Colombia y Uruguay perderán el 25 % de sus aficionados en las próximas fechas de Eliminatorias, por retrasos en el inicio de sus últimos choques clasificatorios al Mundial.  

 

Por otro lado, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció a Dorival Júnior como el nuevo entrenador de la selección masculina pentacampeona del mundo. Júnior reemplazará a Fernando Diniz, despedido luego de dirigir solo 6 partidos en los que perdió 3 rumbo al Mundial de 2026, donde aparece sexto en la tabla con 7 puntos.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page