top of page
  • bambarito59

Salud del papa impide viaje a la COP28 de Dubai



El Vaticano anunció este martes que el papa Francisco ha cancelado su viaje a Dubái,va donde estaba programada su participación en la conferencia de la ONU sobre el clima, llamada COP28.


El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló en un comunicado que, "aunque ha mejorado el estado clínico general del Santo Padre respecto a su estado gripal y a la inflamación de vías respiratorias, los médicos pidieron que el papa no haga el viaje previsto en los próximos días a Dubái".


Bruni agregó que "el papa Francisco aceptó la petición de los médicos con gran pesar y, por lo tanto, el viaje queda cancelado".


El obispo de Roma está por cumplir 87 años, y parte importante de su discurso al frente de la iglesia católica ha sido la defensa del medio ambiente.


El pontifice argentino iba a ser el primer papa en acudir a la cumbre de la ONU desde su creación en 1995, y según Bruni, sigue deseando participar en los debates y que buscar definir cuál sería la forma de hacerlo por vías remotas.


El vicario de Cristo ha tenido en los últimos años varios problemas de salud, lo mismo intestinales que de movilidad y respiratorios.


Apenas el pasado fin de semana, el papa Francisco canceló sus audiencias debido a un "ligero estado gripal", y una "tomografía computarizada" descartó "el riesgo de complicaciones pulmonares".


El domingo recitó el Ángelus desde su residencia en el Vaticano, en vez de desde una ventana del palacio apostólico que da a la plaza de San Pedro.


Se esperaba que en su viaje a Dubái denunciara la falta de acción de los países implicados y los instara a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page