top of page
  • Laura Meléndez

Salida masiva de empresas en Rusia termina con casi 100 mil empleos


La guerra de Rusia en Ucrania trajo entre otras cosas una salida masiva de empresas extranjeras, y esto le está costando al país cerca de 100 mil puestos de trabajo, de acuerdo con fuentes oficiales. El ataque a Ucrania le está generando problemas económicos a decenas de miles de rusos.


De acuerdo con la vicepresidenta del Consejo de la Federación ruso, Galina Karelova, citada por la agencia de noticias Interfax, la cifra de personas en estado "inactivo" es de 95 mil , en tanto que más de 36 mil organizaciones donde laboran más de 8 millones de personas, modificaron el régimen de trabajo.


De acuerdo con la legisladora, "el mayor número se observa en Moscú, Samara, Kaluga y San Petersburgo", e indicó que el Gobierno adoptó nuevas medidas para apoyar a los ciudadanos que beneficiarán por el momento a más de 600 mil personas.


Por su parte, e alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, reportó la semana pasada que unas 300 empresas extranjeras cesaron sus operaciones en la capital rusa, luego de la aplicación de sanciones económicas por parte de países occidentales contra Rusia, por su invasión en Ucrania.


Karelova apunta que "se han asignado más de 39 mil millones de rublos para apoyar el mercado laboral del fondo de reserva del Gobierno”, y precisó que “la mayor parte de esa suma se destinará a la creación de empleos temporales para trabajadores en riesgo de despido y la organización de labores sociales".


Mientras tanto, el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, dijo que las autoridades "elaboran medidas para conservar las empresas, cuyos dueños extranjeros decidieron cerrarlas".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page