top of page
  • Laura Meléndez

Salen 1.5 millones de niños de Ucrania desde inicio de invasión rusa: 55 niños por minuto


Un reporte reciente de la Organización Internacional para las Migraciones dependiente de Naciones Unidas, destaca que más de 3 millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero pasado cuando el ejército de Rusia inició la invasión de su vecino.


El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones en Ginebra, Paul Dillon, detalló que 157 mil de los refugiados que abandonaron Ucrania son personas de terceros países.


Por su parte, un informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), da cuenta de 1,5 millones de niños que han abandonado su país debido al conflicto armado.


De acuerdo con el portavoz de la agencia, James Elder, "son 55 niños por minuto", y explica en su cuenta de Twitter que se está “muy cerca de que un niño se convierta en refugiado cada segundo desde que comenzó la guerra".


Muchos menores han salido de Ucrania sin familiares, por lo que Elder advirtió del temor de que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta situación de vulnerabilidad de los niños.


Mientras tanto, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados registra 1,8 millones de refugiados que se encuentran en Polonia, 263 mil en Hungría, 213 mil en Eslovaquia, 142 mil en Rusia y miles más han arribaron a Rumania y Moldavia.


Las proyecciones de ACNUR prevén que de continuar la invasión rusa en Ucrania, la cifra de refugiados podría superar los 4 millones, mientras que el número de desplazados internos podría alcanzar los 6,7 millones.

















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page