top of page
  • bambarito59

Sale nuevamente AMLO en defensa de los libros de texto gratuitos

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sobre la polémica generada por los nuevos libros de texto gratuitos debido a sus contenidos, es la gente la que debería decidir al respecto.


El mandatario mexicano señaló en su conferencia mañanera que los gobiernos de Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, donde se ha afirmado que no utilizarán los nuevos libros, deben consultar a la población sobre estos materiales.


Señaló que "corresponde al Ejecutivo federal la elaboración de los libros de texto y, desde luego, distribución y entrega a los alumnos y maestros. Eso es lo que establece la Constitución. Si van a oponerse, lo que vamos a hacer, lo dije y lo plantearé a los estados, es que la gente decida."


Lope Obrador se cuestionó sobre cómo van a ir a tomar esa decisión los gobernadores de esas entidades sin consultar al pueblo.


Aseguró el presidente quelos materiales educativos han sido descalificados sin sustento.


A su juicio, "no es que no tenga matemáticas, no es que se vaya a inyectar el virus de comunismo, no es que no se les esté enseñando cuestiones sexuales desde temprana edad. No hay nada de eso. Se trata del interés económico y el hambre del dinero que es enfermizo".


Cómo son capaces de calumniar con tal de recuperar sus privilegios, dijo el presidente al referirse a los cuestionamientos de sus opositores a los libros

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page