top of page
  • bambarito59

Sale del hospital, primer paciente trasplantado con un riñón de cerdo


Richard Slayman. primer hombre que ha recibido en trasplante un riñón de cerdo modificado genéticamente fue dado de alta en el hospital de Boston donde estaba convaleciendo de la operación a la que se sometió hace 2 semanas,

 

El diario The New York Time reporta que Slayman, de 62 años de edad, quien fue intervenido por los cirujanos del Hospital General de Massachusetts el pasado 16 de marzo por espacio de 4 horas, se fue a su casa para continuar con su recuperación.

 

En un comunicado el Centro Médico tras la operación, el reporte destaca que el riñón que recibió Slayman "produce orina, elimina los productos de desecho de la sangre, equilibra los fluidos corporales y realiza otras funciones clave", en un procedimiento considerado como un hito importante para la medicina en la búsqueda de órganos para los pacientes.

 

Experimentos previos con órganos de cerdos modificados habían fracasado hasta antes de la intervención de Slayman, ya que 2 personas que recibieron corazones fallecieron poco tiempo después de los trasplantes.

 

Slayman declaró a través del comunicado del hospital que "este momento, salir hoy del hospital con uno de los certificados de buena salud más limpios que he tenido en mucho tiempo, es uno que deseé que llegara durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los más felices de mi vida".

 

El hombre agradeció a sus médicos y a las personas que lo han acompañado y se han interesado por su historia, agregando que “especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no sólo para mí, sino también para ellos"

 

Todavía no puede darse por sentado que el organismo de Slayman acabará  por rechazar el órgano trasplantado, y los expertos estiman que para que los trasplantes entre especies diferentes estén ampliamente disponibles, se necesitan más operaciones similares y estudios clínicos.

 

Por lo pronto…a casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page