top of page
  • Laura Meléndez

Rusia sigue registrando cifras récord de muertes y contagios por coronavirus


Han pasado ya 2 días de que concluyó el periodo no laborable de 9 días en la mayor parte de las regiones de Rusia, y el hecho es que los decesos por coronavirus en el país volvieron a registrar una cifra récord este martes, y lo mismo sucede con los nuevos casos de contagio.


Las cifras oficiales de la entidad del gobierno responsable de enfrentar al coronavirus reportan 1.211 fallecimientos por Covid-19, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, además de otros 39 mil 160 casos nuevos.


El conteo de nuevos casos y de muertes diarias por coronavirus se mantiene alto pese al largo periodo festivo, y las autoridades explican que es muy pronto para saber si la medida había tenido el efecto deseado, toda vez que el virus tarda algunos días en manifestarse a partir del contagio.


El avance de contagios y muertes en Rusia se da en medio de una baja tasa de vacunación, y al relajamiento en la aplicación y acatamiento de restricciones tanto del gobierno como de los habitantes de Rusia. Menos del 40% de los habitantes del país están completamente vacunados, pese a que Rusia fue el primero en aprobar una vacuna propia contra el Covid-19.


En total, Rusia registra oficialmente más de 8,8 millones de casos confirmados y más de 249 mil muertes en la pandemia, pero reportes del servicio de estadísticas ruso Rosstat, que contabiliza muertes asociadas al virus, estima las víctimas en 462 mil entre abril de 2020 y septiembre pasado.


El presidente Vladimir Putin ordenó días de asueto obligatorio entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, y autorizó a gobiernos regionales ampliar el número de días no laborables si era necesario, pero casi ninguno lo hizo.


Asimismo, hubo restricciones de acceso a restaurantes, teatros y otros recintos, priorizando el acceso apersonas que han completado su vacunación, se han recuperado de coronavirus en los 6 meses anteriores o dieron negativo en las 72 horas previas.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page