top of page
  • Laura Meléndez

Rusia se mofa de medios que habrían dado hasta la fecha de invasión en Ucrania


Luego de que no ocurriera ningún ataque de Rusia a ucrania este 16 de febrero como lo habrían adelantado algunos medios de comunicación, la vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, se refirió hoy a los que calificó de "medios de desinformación" en Estados Unidos y Reino Unido, a lo que solicitó que den el horario de las invasiones rusas del 2022.


La vocera expresó en un mensaje subido a redes sociales "una petición a los medios de desinformación estadounidenses y británicos Bloomberg, The New York Times, The Sun, etc.: anuncien el horario de nuestras 'invasiones' para este año. Quisiéramos planificar las vacaciones".


Bloomberg anunció el viernes pasado la fecha de la "invasión" rusa en Ucrania, y aseguró que sería el 15 de febrero, citando "funcionarios familiarizados con el asunto".


Por su parte, The New York Times había sugerido el 4 de febrero, citando "una evaluación del alto mando militar de Ucrania", que las tropas rusas "parecen estar en las fases finales de los preparativos para una acción militar" contra Ucrania.


Más aún, se ha dado a conocer la hora exacta de la agresión rusa contra Ucrania: fijándola en las 3 de la mañana hora de Kiev, del miércoles 16 de febrero, según el diario inglés The Sun. Como no hubo tal invasión, el diario hizo cambios en su artículo.


El diario publicó ahora que "el cielo frío y despejado de la capital, Kiev, cuyos habitantes se habían preparado para un ataque aéreo, permaneció en silencio, salvo por el paso de los vuelos comerciales".


The Sun indicó que según sus fuentes, Rusia "casi seguro" invadiría el país vecino "desde múltiples puntos", incluidos el flanco oriental y norte, en tanto que otro diario, The Mirror, también señaló que habría invasión a las 3 de la mañana de hoy.


El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, aconsejó a su vez a los ucranianos que pongan sus alarmas para la hora 'exacta' vaticinada como el momento en que tendrá lugar una eventual invasión rusa, respondiendo a si los ucranianos debían preocuparse esta jornada o pueden dormir tranquilamente.


El portavoz dijo a periodistas que Vladímir Putin "en ocasiones incluso bromea pidiendo que averigüen si publican la hora precisa" de la 'agresión rusa'.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page