top of page
  • bambarito59

Rusia rechaza el informe de la ONU sobre la Derechos Humanos en Crimea


Por supuesto que no lo aceptaría...


El representante permanente ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov declaró que Rusia no reconoce la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas len la que se basa el informe de la organización sobre los derechos humanos en Crimea y Sebastopol.


El representante del Kremlin dijo que se reitera la posición de principio de Rusia, "que no reconoce las resoluciones de la Asamblea General de la ONU que inspiran los informes del secretario general sobre la situación en Crimea".


"Rechazamos categóricamente las mentiras contenidas en ellos", comentó Gatilov.


El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentó un informe sobre la situación de los DDHH en Crimea y Sebastopol ante el Consejo de DDHH de la ONU el el que se cuestionaba a Rusia.


Gatílov denunció que Moscú lamenta los dobles estándares de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de países occidentales. A su juicio, sin respeto por la soberanía, la cultura y la religión de cada Estado, los mecanismos de Derechos Humanos de la ONU carecen de futuro.


Como se recordará, la península de Crimea fue tomada por Rusia cuando formaba parte del territorio de Ucrania y anunció su anexion amparada en un referéndum en el, según Moscú más del 96% de los participantes avaló esa opción.

El Kremlin argumenta que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en base al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page