top of page
  • bambarito59

Rusia realiza simulacro de defensa en el Mar del Norte con miles de efectivos


El Ministerio de Defensa ruso informa que unos 10 mil efectivos militares rusos de la Flota del Pacífico y más de medio centenar de medios, se implicaron en un simulacro de defensa en la ruta del mar del Norte

El ejercicio dirigido por el comandante de la Armada nacional, se desarrolla en los mares de Bering y Chukotka, así como en la península homónima del noreste de Rusia, e incluye disparos de misiles y artillería, defensa frente al desembarco enemigo y traslado de tropas en la costa ártica.


Defensa del gobierno de Rusia explica que "en el ejercicio táctico participan unos 10 mil efectivos y más de 50 medios, entre ellos buques de superficie, barcos auxiliares, submarinos, aviones y helicópteros de aviación naval, sistemas costeros de misiles Bal y Bastion, así como blindados todoterreno de ruedas y orugas". El entrenamiento empezó con la simulación de un ataque con misiles de crucero Vulkan, Granit y Onix a un grupo de buques situado a cientos de kilómetros, en el noreste del mar de Bering. El ataque fue lanzado desde un submarino, un crucero lanzamisiles y una batería costera. La ruta del mar del Norte se extiende de los mares de Barents y Kara, en el noroeste de Rusia, al estrecho de Bering, en el este, y es la vía marítima más corta de Europa a Asia.

Aunque está cubierta de nieve y hielo la mayor parte del año, buques rompehielos garantizan el paso seguro por esta ruta, que ofrece un importante ahorro de combustible y tiempo, en comparación con otras vías.

Además, la ruta está más cerca de países como China, Japón y Corea del Sur que la ruta del mar del Sur. El alto representante de Rusia en el Consejo Ártico, Nikolái Korchunov, indicó a la agencia Sputnik que el país está en condiciones de garantizar por su cuenta a largo plazo la seguridad de la ruta del mar del Norte y de la infraestructura correspondiente.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page