Rusia pone sobre la mesa su principal condición para resolver conflicto con Ucrania
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Negociadores de Rusia y Ucrania van a la mesa desde hoy junto con enviados del gobierno de Estados Unidos para buscar una salida diplomática a la guerra que está por cumplir 4 años.
De acuerdo con el vocero del Kremlin Dmitri Peskov, "es bien conocida la postura de Rusia de que Ucrania y las Fuerzas Armadas ucranianas deben abandonar el territorio de Donbás".
Apunta el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin que "esta es una condición muy importante para la resolución de la crisis"
Peskov recalcó este jueves en conferencia telefónica con periodistas que "las Fuerzas Armadas ucranianas deben abandonar Donbass, retirarse de allí", y señaló que "también hay otros matices que permanecen en la agenda de negociación", de los cuales descartó proporcionar más detalles.
Rusia nunca dice que está dispuesto a aceptar y siempre pone sobre la mesa lo que exige
Mientras tanto, el grupo de trabajo ruso sobre seguridad, que se dirigió a Abu Dabi para negociaciones trilaterales, esta compuesto por representantes del Ministerio de Defensa, y Moscú prefiere no hacer públicos detalles del proceso de negociación sobre Ucrania, porque lo considera inapropiado.
Asimismo, negociaciones entre el representante especial del presidente ruso para la inversión y la cooperación económica, Kiril Dmítriev, y el enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, se llevarán a cabo hoy y mañana en el marco del grupo de trabajo ruso-estadounidense sobre asuntos económicos.
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, reconoció que "los estadounidenses han hecho mucho para preparar el encuentro", añadiendo que esperan que "transcurra de manera exitosa y abra perspectivas para el avance en toda la gama de cuestiones relacionadas con el fin del conflicto".
Putin ya mantuvo negociaciones el jueves con el enviado de la Casa Blanca, quien llegó a la capital rusa ayer, y Moscú han calificado las conversaciones de "constructivas e informativas", así como de "extremadamente francas y confiables".









Comentarios