top of page
  • Laura Meléndez

Rusia no ha pedido ayuda a otros países para su ataque en Ucrania: vocero del Kremlin


El vocero de Vladimir Putin desestimó reportes periodísticos en el sentido de que Rusia habría pedido ayuda a otros países para su operación en Ucrania, y en específico, de China.


De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "los periódicos ahora escriben mucho, no se deben considerar fuentes originales. Rusia tiene sus propias capacidades para continuar la operación", al tiempo que señaló que la operación rusa en Ucrania "se está desarrollando según el plan, se completará a tiempo y a plena escala".


Esto se produce luego de que el diario Financial Times dijo hace unas horas citando a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, que Rusia había pedido a China equipo militar y asistencia para continuar con su operación en Ucrania.


De hecho, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, negó estos informes y acusó a Estados Unidos de difundir desinformación contra China en lo relativo a la situación en Ucrania, destacando que que su país se esfuerza por promover las negociaciones de paz.


Peskov dijo también que e Ejército ruso que atacó Ucrania no descarta tomar bajo su control grandes ciudades ucranianas, justificando la ocupación porque el objetivo sería "garantizar la máxima seguridad de la población civil”, la cual, de acuerdo a diversas imágenes en video difundidas en Occidente, ha sido objeto de bombardeos que han costado la vida a centenares de personas.


El vocero ruso agregó que el Ministerio de Defensa no excluye la posibilidad de poner bajo control total los grandes centros de población, que ya están cercados hoy en día, a excepción de las zonas utilizadas para la evacuación humanitaria".


Además, declaró que el bombardeo en Donetsk, que resultó en la muerte y lesiones de ciudadanos, es un ataque contra la población civil. Autoridades de esta región separatista prorrusa afirman que el número de personas que perdieron la vida por el ataque ucraniano es de 17.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page