top of page
  • bambarito59

Rusia emite nueva orden de captura contra juez de la CPI


Los rusos siguen bastante enojados por que la Corte Penal Internacional emitió hace varios meses una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin, y siguen adoptando medidas de represalia. Putin viaja poco porque hay países donde puede ser arrestado.


Este miércoles, el Ministerio del Interior de Rusia declaró “en busca y captura”, al juez costarricense Sergio Ugalde Godínez, quien es uno de los miembros de la Corte Penal que ordenaron el arresto del presidente ruso, como "presunto responsable" de la deportación ilegal de niños ucranianos a Rusia.


El magistrado centroamericano aparece en la base de datos de Interior como "buscado por un delito penal", informó hoy la agencia oficial rusa TASS.


Rusia ya declaró hace unas semanas “en busca y captura” al presidente de la CPI, Piotr Hofmanski, a la vicepresidenta, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, al fiscal jefe, Karim Ahmad Khan, a otros 3 jueces de la instancia judicial internacional, Bertram Schmitt, Tomoko Akane y Rosario Salvatore Aitala.


Como se recordará, el 20 de marzo pasado el Comité de Instrucción de Rusia inició un caso penal contra el fiscal y los jueces la CPI por la orden de arresto emitida contra Putin, quien, aprovechando la invasión de su ejército en Ucrania, ha estado trasladando a menores de edad a territorio ruso, algo que ha sido denunciado lo mismo por Ucrania que por organizaciones internacionales.


La orden de arresto de la CPI contra Putin también incluye a la política rusa María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, responsable de llevar a la práctica el traslado de niños ucranianos a Rusia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page