Rusia da un paso al lado en el Consejo de Europa: “que lo disfruten”, afirma


La cancillería de Rusia anunció este jueves que Moscú dejará de participar en el Consejo de Europa, acusando a los países de la Unión europea y de la OTAN de abusar “de su mayoría absoluta en el Comité de Ministros del Consejo de Europa".


El Kremlin asegura que UE y OTAN continúan con la "política de destrucción" de esa organización y "del espacio humanitario y jurídico común en Europa".


De acuerdo con el Ministerio de Relaciones exteriores ruso, "el curso de los acontecimientos se vuelve irreversible", por lo que Rusia "no tiene la intención de tolerar estas acciones subversivas llevadas a cabo por el Occidente colectivo en línea con la imposición de un 'orden basado en reglas' para reemplazar el derecho internacional pisoteado por Estados Unidos y sus satélites".


Subraya que "Rusia no participará en la transformación por parte de los miembros de la OTAN y la UE, que los sigue obedientemente, de la organización europea más antigua en otra plataforma de hechizos sobre la superioridad occidental y el narcisismo"


La cancillería rusia invita a los miembros del Consejo de Europa a que "disfruten de su interrelación, sin Rusia".




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg