top of page

Rusia cerca de lanzar sus primeras vacunas contra cáncer cerebral

  • Información 25
  • 10 jun
  • 1 min de lectura

vacunas: foto ilustrativa
vacunas: foto ilustrativa

Será en el transcurso de este 2026 cuando se espera que las primeras vacunas rusas contra el glioblastoma, tipo de cáncer cerebral muy agresivo, podrían estar a disposición de los médicos.


De acuerdo con la directora de la Agencia Federal Médica y Biológica rusa, Veronika Skvortsova, esperan obtener el primer permiso para una vacuna peptídica, basada en fragmentos de proteínas que buscan entrenar al sistema inmune para reconocer el tumor, así como para otra vacuna basada en ARN mensajero.


En entrevista con RIA Novosti, mencionó que "en 2026, espero que obtengamos el permiso para usar la oncovacuna contra el glioblastoma. La primera vacuna será peptídica, se llamará Gliopept. Y a finales del año obtendremos el permiso también para una vacuna de ARNm contra el glioblastoma: Gliorna.

La autorización del uso de las vacunas en pacientes daría paso a nuevas opciones terapéuticas en un campo donde los tratamientos siguen siendo complejos y con resultados limitados frente a un tumor particularmente agresivo y difícil de tratar.


Skvortsova anunció hace unas semanas que 5 pacientes con cáncer colorrectal ya reciben terapia con la vacuna peptídica personalizada Oncopept.


Para confirmar la eficacia clínica, incluyendo la reducción de metástasis y del tamaño del tumor, es necesario un seguimiento prolongado de varios meses.


Oncopept ya está cubierta por el sistema público de salud ruso, por lo que los pacientes pueden recibirla gratis mediante el seguro médico obligatorio del país.


La vacuna peptídica personalizada no se administra con fines preventivos a personas que no estén enfermas, sino que se utiliza para tratar un tumor ya existente, y en función de sus características específicas en un paciente concreto. RT

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
cintillo noticias ok.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page