top of page
  • bambarito59

Rusia ataca Kiev con misiles durante visita de Josep Borrell



Rusia atacó este miércoles Kiev con misiles, en momentos en los que visitaba la capital ucraniana el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.


El diplomático español debió bajar con el resto de la delegación a la planta subterránea habilitada como refugio en el hotel de Kiev en el que se hospedan los miembros de la Unión Europea.


Borrell tuvo que pausar sus actividades en cuanto sonó la alarma, antes de comenzar sus reuniones de hoy que incluyeron encuentros con el presidente Volodimir Zelenski y con otros dirigentes ucranianos.


El máximo diplomático de la Unión Europea llegó el martes a Kiev en un nuevo viaje de 2 días a Ucrania para mostrar el apoyo militar y político de la Union Europea al país.


En un primer mensaje subido a su cuenta d Telegram, el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, daba el primer aviso al reportar "misiles sobre Kiev y sobre el este de Ucrania", para añadir minutos después que "varios misiles” se dirigían a la capital.


Una potente explosión que podría haber sido provocada por el impacto en un misil ruso de otro proyectil lanzado por las defensas aéreas ucranianas, se escuchó cerca de una hora después de que sonaran las sirenas que alertan de posibles ataques, en el centro de Kiev.


El jefe de la Administración Militar de Kiev confirmó que se habían activado las defensas aéreas, y llamó a los residentes en la ciudas a no abandonar los refugios hasta que terminara la alerta.


Las sirenas se han vuelto hasta cierto punto algo cotidiano para los ucranianos, y muchos de ellos de plano las ignoran debido a su frecuencia, cumpliendo a veces la llamada "regla de las 2 paredes" en la cual se les aconseja colocarse en espacios sin ventanas y más protegidos del exterior como el pasillo o el baño, para evitar el impacto directo de los proyectiles o sus cascotes.


Cada vez menos ucranianos baja al metro o a los refugios más cercanos cuando hay alerta de ataque.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page