top of page
  • Laura Meléndez

Rusa Valieva no logra medalla en final de patinaje artístico en Pekín


La controvertida participación de la joven rusa Kamila Valieva en la final de la prueba de patinaje artístico dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, terminó dejando a la chica fuera del pódium.


La medalla de oro en la final de esta prueba fue para otra rusa, Anna Shcherbakova, en una jornada en la que Valieva tuvo una caída y eso la dejó fuera del podio, la quinceañera rompió en llanto al anunciarse su puntación.


Shcherbakova realizó su rutina casi perfecta para vencer a Valieva, quien era la favorita al título hasta que se vio implicada en un escándalo de dopaje que estalló el pasado 7 de febrero derivado de una prueba que dio positivo y que fue tomada a la joven en diciembre pasado.


Valieva dio positivo en el campeonato de Rusia en diciembre por un medicamento prohibido. Pero el resultado no se anunció apenas la semana pasada, poco después de ayudar a su equipo a conquistar el oro en la prueba por equipos, una presea que está en duda.


Asimismo, la medalla de plata fue para otra rusa, Alexandra Trusova y el bronce paró en manos de la japonesa Kaori Sakamoto, por lo que sí habrá ceremonia de premiación. El Comité Olímpico Internacional había dicho que no iba a realizar una ceremonia de premiación, en caso que Valieva estuviera entre las 3 primeras.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page