top of page
  • bambarito59

Rumbo a la edad media... Arizona puede implementar ley de siglo XIX que penaliza el aborto




Estados Unidos sigue viajando a contracorriente en las decisiones que están adoptando la Corte Suprema Federal y las que tienen jurisdicción estatal, dominadas por conservadores.


La Corte Suprema de Arizona siguió los pasos de al menos 14 estados de la Unión Americana, que han avalado restricciones al aborto en todas las etapas del embarazo.


Esta determinación del poder judicial de Arizona implica que un cambio provocado por un fallo de la Corte Suprema estatal implica que los funcionarios de esa entidad pueden aplicar una ley de 1864 que penaliza todos los abortos.


Solo es factible ahora interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer esté en riesgo.


La mayor parte de los estados gobernados por republicanos están aplicando nuevas restricciones al aborto desde que la Corte Suprema federal, dominada entre otros por magistrados conservadores nombrados durante el gobierno de Donald Trump, anuló el fallo del caso de Roe contra Wade en 2022


En cambio, la mayoría de los estados gobernados por demócratas han tratado de proteger el acceso al aborto.


El tribunal de Arizona señaló que la aplicación de la aleja ley comenzará dentro de al menos 2 y no contempla excepciones en caso de violación o incesto.


El fallo indica que los médicos pueden ser procesados por realizar un aborto, y la ley de 1864 incluye sentencia de hasta 5 años de prisión para médicos o cualquier otra persona que ayude en el procedimiento.


Para la Corte local, " la luz de este dictamen, los médicos están ahora sobre aviso de que todos los abortos, excepto los necesarios para salvar la vida de una mujer, son ilegales”, y advierte que pueden imponerse sanciones penales adicionales a los abortos realizados después de las 15 semanas.


Se estima que el número de abortos en el estado descienda de poco más de mil mensuales cero, según una encuesta realizada de la Sociedad de Planificación Familiar.

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page